Ir al contenido principal

¿Què es la hostilidad? *

La hostilidad es una actitud de desconfianza cínica, resentimiento y antagonismo interpersonal; es una disposición para ver a los demás como probables fuentes de maltrato, frustración y provocación. Puede llegar al odio y al enojo crónico.


La persona hostil tiene poca confianza en el prójimo, suele ver a las personas como deshonestas, antisociales, inmorales, inferiores y que cree que se les debe hacer pagar por sus faltas.

Psicológicamente, la hostilidad se ha definido como un rasgo de personalidad que incluye un componente cognoscitivo en el que se tienen creencias y actitudes negativas sobre y hacia los otros; un componente afectivo, que incluye varios estados emocionales, entre los que se encuentra el enojo, la molestia, el resentimiento, la irritabilidad el disgusto o el desprecio y un  componente conductual que es la agresión, la cual se puede expresar tanto física como verbalmente.

El peligro de odiar
Esta actitud afecta la salud física y emocional de las personas hostiles. Son más vulnerables de padecer enfermedades cardiovasculares; incluso, se ha encontrado que los episodios frecuentes y extremos de enojo producen niveles elevados de respuestas endocrinas y cardiovasculares que contribuyen al desarrollo y exacerbación de enfermedades cardiovasculares.
En el aspecto psicológico, por sus creencias típicas (desconfianza, expectativas de hostilidad), las personas hostiles tienden a comportarse de forma desagradable o antagónica hacia los demás.

A su vez, este tipo de conductas puede crear conflictos interpersonales o producir conductas hostiles similares por parte de la gente que los rodea. Una vez establecido este ambiente social negativo, se confirman las expectativas pesimistas y cínicas de estos individuos, lo que resulta en  un ambiente mucho más estresante y que carece de apoyo social adecuado.

Algunas personas hostiles tienen una falta de introspección o no están conscientes de sus propias tendencias antagónicas; otras no se han dado cuenta de su nivel de hostilidad. Si tu agresión te ha llevado a provocar actos de violencia o podría hacer que tú u otras personas terminen heridos o si haz notado que tu agresión te causa problemas en el trabajo, con tu familia o amistades, no esperes, consulta a un especialista en trastornos del comportamiento, como un psiquiatra o un psicólogo.

¿Que tan hostil eres?
Para conocer tienes altos niveles de hostilidad puede contestar el siguiente cuestionario. Califica como 0 (No, ausente), 1 (Sí, algunas veces), 2 (Sí, frecuentemente) las siguientes aseveraciones:
1.- Creo que mucha gente exagera sus desgracias para que los demás los compadezcan o los ayuden.
2.- La mayoría de la gente miente para salir adelante.
3.- La mayor parte de la gente es honrada por temor a ser descubierta.
4.- Siento que, frecuentemente, he sido castigado sin motivo.
5.- Muchos me tienen mala voluntad.
6.- Familiares y amigos tienen hábitos que me irritan o molestan mucho.
7.- La gente me desilusiona con frecuencia.
8.- No me enojo fácilmente.
9.- No culpo a las personas que se aprovechan de otros.
10.- De vez en cuando no puedo resistir las ganas de hacerle daño a los demás.
11.- Me siento como pólvora a punto de explotar.
12.- Me meto en peleas frecuentes.
13.- Me he alejado de las personas por temor a hacer o decir algo que pudiera lamentar después.
14.- Comúnmente, me mantengo aislado de las actividades de mis compañeros y amigos.

Entre es tu mayor puntaje mayor es tu nivel de hostilidad.

Calificación:
De 0 a 8 puntos: nivel bajo de hostilidad
De 9 a 17: hostilidad media,
De 18 a 28: alto nivel de hostilidad
Publicar un comentario

rECUERDOS.

Imágenes de desmotivaciones.

Es momento de detenernos a observar imágenes de desmotivaciones.
















Imàgenes de desmotivaciones.

Es momento de presentar algunas imàgenes desmotivantes, esperando como siempre  que sean de su completo agrado.

‘¡Soy una artista completa!’: Ninel Conde.

La breve temporada que ‘Aventurera’ tendrá en el teatro Blanquita, marca la celebración de los 15 años de la puesta en escena y lo hará con un homenaje a las actrices que han protagonizado la producción de Carmen Salinas y las hermanas Vallejo, que actualmente estelariza Ninel Conde quien se considera “una artista completa”.
Así lo expresó la curvilínea mujer, quien conferencia de prensa para anunciar que la obra estará el 10, 11, 12 y 14 de febrero en dicho recinto popular, lució un entallado vestido rojo, pero con unos glúteos exuberantes que se acentuaban en el delgado cuerpo que la actriz muestra en el personaje de ‘Elena Tejero’, que representa desde finales del año pasado.
“Esta obra me da oportunidad de bailar, cantar y actuar, por eso me siento feliz de estar aquí, porque hago lo que me gusta, además me siento una artista completa”, mencionó Ninel. También se mostró contenta con los planes que se tienen para dicho montaje, con motivo de sus tres lustros en los escenarios mexi…

Feliz cumpleaños.

Hoy es un día especial, un día de los que no hay muchos; es el cumpleaños de una linda persona que apreciamos y queremos mucho, un gran ser humano en toda la extensión de la palabra, por ello desde este humilde espacio le deseamos lo mejor y que se la pase de maravilla.







Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, de verdadero nombre Norma Jean Baker (o Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro), nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado norteamericano de California. Hija de Gladys Baker, quien nunca le comunicó la identidad de su padre, su primera infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo. Pero un año más tarde Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado, especialmente cuando era internada por sus frecuentes depresiones. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato (en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina), la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron.






















"Los caballeros las preferimos rubias"

.