Datos curiosos acerca del sexo

Presentamos algunos datos interesantes acerca del tema que mas apasiona a nosotros los mortales, el sexo.




VPH: 

Al menos 50% de las mujeres y hombres sexualmente activos han tenido una infección por virus de papiloma humano (VPH) en algún momento de sus vidas, desde infecciones hasta cáncer cérvico uterino. En el 90% de los casos el sistema inmune acaba con el mal, pero puede tardar en eliminarlo hasta 2 años.




¿Licencia de maternidad? 

A pesar de ser un derecho, en Estados Unidos, dos terceras partes de las mujeres embarazadas de 2001 a 2003 trabajaron durante su embarazo, y 80% de ellas sólo tomó un mes o menos de descanso después de dar a luz.




Parejas: 

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud entre las personas de 20 a 59 años, las mujeres tienen en promedio 6 parejas durante su vida y los hombres 7.




¿Amigos con derechos? 

Dos tercios de los estudiantes de preparatorios han tenido una relación de amigos con derechos, más de la mitad han tenido relaciones sexuales con un amigo.




¿Siempre se llega al clímax? 

Mientras 75% de los hombres dicen llegar al orgasmo en cada encuentro, sólo 29% de las mujeres reportan lo mismo según la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social.




¿Y el colchón? 

Cerca de uno de cada 10 adultos casados dice que duerme solo.





Inicio de vida sexual: 

Los hombres en promedio tienen su primer relación sexual a los 16.9 años de edad, mientras las mujeres a los 17.4 años; mientras un nuevo estudio muestra que la genética juega un importante rol como la impulsividad, hace a la persona con mayor fuerza de voluntad, entre otras características.



¿Problemas? 

Cerca de 5% de los hombres de 40 años y de 15 a 25% de los de más de 65 años de edad tienen disfunsión eréctil.



¿El tamaño importa? 

En promedio mide de 12.7 a 17.78 cm.



¿Por qué lo haces? 

Seguro te parece una pregunta obvia, pero la evolución nos obliga a perpetuar nuestra especie, pero sobre todo nuestros genes. En el siglo 18, una mujer rusa logró el récord mundial de más hijos en la historia: 69 hijos en 27 partos, que incluyó 16 pares de gemelos y siete de triates. Pero un hombre de Marruecos ostenta el mayor número de hijos, según el Libro del Récord Guinness: 342 hijas y 525 hombres.