El odioso lunes... como evitarlo. *


Es lunes otra vez… ¿Te suena conocido? Hace tiempo una investigación de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM explicó por qué odiamos los lunes. Ya que la mayoría considera que este es el peor día de la semana, pues generalmente nos desvelamos o dormimos en exceso el fin de semana, lo que nos vuelve perezosos.
Sin embargo la investigadora Ingrid Marcher, da algunos tips al The Huffington Post, para reducir la pesadez de este día.
1.- Ir al gimnasio: A pesar de que piensas que estás muy cansado, este el momento en que tu cuerpo esté más descansado. Te sientes agotado porque tu cuerpo y cerebro trabajaron muy poco. Si te despiertas una hora antes de ir a tu trabajo y te vas al gimnasio, te va a costar muchísimo para despertarte y motivarte para irte al gimnasio, ¡pero hazlo!.

Una vez que estés despierto y haciendo ejercicios, verás que tu actitud va a cambiar completamente. Asegúrate de comer un buen desayuno con carbohidratos y proteínas. Los hidratos de carbono son los que te van a dar energía para las primeras horas del día.

2.- Usa colores brillantes: Es un hecho que nuestro estado de ánimo cambia favorablemente cuando vemos colores brillantes. No temas en usar pantalones de colores llamativos, el que los demás de te vean o llames la atención te ayudará tener un día más feliz.

3.- Escucha música enloquecedora: Cuando vayas en el auto camino al trabajo, o en la mañana rumbo al gimnasio escucha música divertida, escandalosa.

Usa la motivación que sea necesaria para levantarte de la cama y así enfrentar el comienzo de semana. Un estudio de la Universidad de Cambridge confirmó que la música matutina aumenta el estado de ánimo.