Miedo a las cosas..

El tenerle miedo a las arañas o a los lugares cerrados son dos de las fobias más conocidas, sin embargo existe una lista de temores que pueden causar ataques de pánico poco conocidos, uno de ellos es al amor, a los besos, o al simple hecho de orinar.

Por eso te presentamos una lista de las 10 fobias más extrañas, que retomamos de ABC.es.
1.-  Miedo al amor: Aunque parezca mentira es posible temerle al amor. El origen de la filofobia se relaciona con el entorno afectivo de la persona que la sufre, quien por lo general elegirá relaciones imposibles donde nunca podrá llegar a enamorarse.

2.- Miedo a las escaleras: La batmofobia es el temor subir pendientes empinadas. Quienes sufren esta fobia tienen a los elevadores como únicos aliados para subir o bajar lugares altos.

3.- Miedo a mirar hacia arriba: El terror a mirar hacia lo que se encuentra sobre nuestras cabezas se conoce como anablefobia. Aunque su origen no está claro, podría estar relacionado con el miedo a que algo pueda caer sobre sus cabezas.

4.-Miedo a dormir: Algunas personas puede tener miedo a irse a la cama. Se trata de la clinofobia, un miedo que puede tener sus origen en temor a presencias extrañas, ser sepultados o pensar que pueden morir mientras duermen. Insomnio y ansiedad son algunos de sus síntomas más habituales.

5.-Miedo a los besos: Para quienes sufren de filemafobia, tener que dar o recibir un beso podría ser una pesadilla. Normalmente está relacionada con la filofobia, los síntomas más habituales ante esa situación son manos temblorosas, sequedad en la boca o náuseas.

6.-Miedo a todo: La panofobia es una estado irracional en el que todo produce miedo indeterminado. Esta fobia consiste en una persistente alerta ante algún mal desconocido y puede estar relacionada con la esquizofrenia. Sus ataques suelen venir acompañados de ansiedad.

7.-Miedo a la risa: Esta fobia conocida como geliofobia, puede ser ocasionada por la risa de los demás y la sospecha de que se están burlando de uno como por la risa en general.

8.- Miedo a los colores: Las personas que padecen cromofobia sufren ataques de pánico a la presencia de uno o varios colores específicos. Si se teme al color morado se sufre de porfirofobia, mientras que la eritofobia afecta al rojo. Su origen suele estar en la asociación de un hecho traumático con el color que la desencadena.

9.-Miedo a orinar: La urofobia no sólo consiste al temor a la orina en sí, sino a orinarse encima. En los casos más graves puede impedirles usar cualquier baño que haya sido utilizado por otra persona.

10.-Miedo al papel: Una de los principales consecuencias de la papirofobia es no poder leer, pues quienes la sufren temen al contacto con cualquier clase de papel. En la actualidad, quienes lo padecen pueden esquivar los síntomas gracias a los libros electrónicos.