Ir al contenido principal

SEP * publica reglas de operación de 4 programas para educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación de los programas Escuela Segura, Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo y Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica.
En los acuerdos publicados este sábado se establecen las normas por las cuales dichos programas deberán operar a partir del próximo año y se detalla que los recursos serán asignados por la SEP y ejercidos por las autoridades educativas estatales, además de que deberán ser utilizados únicamente para la operación de los programas.
Se indica además que el objetivo del Programa Escuela Segura es contribuir a fortalecer en los centros de educación básica la gestión de ambientes de convivencia favorable, y el de Escuelas de Calidad es contribuir al fortalecimiento de condiciones que favorezcan el desarrollo de la autonomía de gestión de las escuelas públicas.
Contribuir a que los alumnos de las escuelas de educación básica, en un marco de inclusión y equidad, mejoren sus aprendizajes e incrementen sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar, es el objetivo del Programa Escuelas de Tiempo Completo.
Mientras que el objetivo del Programa de Fortalecimiento de Calidad en Educación Básica es contribuir a la mejora del logro educativo mediante estrategias que apoyen al personal docente en la generación de condiciones para el aprendizaje, con énfasis en la lectura, la escritura y las matemáticas.
La SEP precisa que los recursos que se transfieren a los estados y el DistritoFederal para la implementación de cada programa son considerados subsidios, debiendo sujetarse al artículo 75 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y demás disposiciones aplicables en la materia, y podrán ser apoyos técnicos o financieros.
De acuerdo con lo publicado por la dependencia federal este sábado en el Diario, las Reglas de Operación de los cuatro programas entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2014.
Publicar un comentario

rECUERDOS.

Imágenes de desmotivaciones.

Es momento de detenernos a observar imágenes de desmotivaciones.
















Imàgenes de desmotivaciones.

Es momento de presentar algunas imàgenes desmotivantes, esperando como siempre  que sean de su completo agrado.

‘¡Soy una artista completa!’: Ninel Conde.

La breve temporada que ‘Aventurera’ tendrá en el teatro Blanquita, marca la celebración de los 15 años de la puesta en escena y lo hará con un homenaje a las actrices que han protagonizado la producción de Carmen Salinas y las hermanas Vallejo, que actualmente estelariza Ninel Conde quien se considera “una artista completa”.
Así lo expresó la curvilínea mujer, quien conferencia de prensa para anunciar que la obra estará el 10, 11, 12 y 14 de febrero en dicho recinto popular, lució un entallado vestido rojo, pero con unos glúteos exuberantes que se acentuaban en el delgado cuerpo que la actriz muestra en el personaje de ‘Elena Tejero’, que representa desde finales del año pasado.
“Esta obra me da oportunidad de bailar, cantar y actuar, por eso me siento feliz de estar aquí, porque hago lo que me gusta, además me siento una artista completa”, mencionó Ninel. También se mostró contenta con los planes que se tienen para dicho montaje, con motivo de sus tres lustros en los escenarios mexi…

Feliz cumpleaños.

Hoy es un día especial, un día de los que no hay muchos; es el cumpleaños de una linda persona que apreciamos y queremos mucho, un gran ser humano en toda la extensión de la palabra, por ello desde este humilde espacio le deseamos lo mejor y que se la pase de maravilla.







Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, de verdadero nombre Norma Jean Baker (o Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro), nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado norteamericano de California. Hija de Gladys Baker, quien nunca le comunicó la identidad de su padre, su primera infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo. Pero un año más tarde Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado, especialmente cuando era internada por sus frecuentes depresiones. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato (en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina), la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron.






















"Los caballeros las preferimos rubias"

.