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Cómo reducir la grasa del abdomen.*

Eliminar la grasa del abdomen es una de las tareas más difíciles de lograr porque implica bastante disciplina, tiempo y sacrificios, además cambiar ciertos hábitos.
Effects of weight gain and weight loss on regional fat distribution explica que cuesta trabajo acabar con la grasa abdominal porque al aumentar de peso, el cuerpo crea nuevascélulas grasas (adipocitos) que guarda las grasas porque las que tiene el cuerpo están llenas.

Este proceso se repite cada vez que subes de peso nacen más adipocitos, los cuales se van acumulando especialmente en la zona del abdomen, entonces, estos depósitos de grasa se crean con facilidad, pero eliminarnos es complicado y tardado.
Por ello, te presentamos 5 cosas infalibles para reducir la grasa del abdomen

Esfuerzos necesarios
1. Ejercicio. Health Status explica que una hora de abdominales equivale a quemar cerca de 325calorías si tu peso es de 72.5 kg, aunque son pocas las que quemas, te ayudan a tonificar losmúsculos y a tener una figura esbelta.
En el siguiente video, Nancy Tafoya, instructora de Sport City, te presenta una rutina con una serie de 4 abdominales que puedes realizar en casa.


2. Incluye en tu dieta manzanas. Esta fruta contiene pectina, una fibra natural que favorece la eliminación del colesterol dañino para el cuerpo.
3. Aceite de oliva. Una investigación publicada en Obesity Research afirma que consumir 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen te ayuda porque suprime el apetito lo que hará que evites alimentos innecesarios, ya que los compuestos estimulan las hormonas del estómago que indican al cerebro que está lleno.
4. Cuida lo que cenas. Si tienes por costumbre incluir estos alimentos en la cena, es momento de dejarlos: papas fritas, galletas, tortas, pizzas, alimentos azucarados porque aumentan la glucosa en sangre, carne roja por la cantidad de proteínas que contiene, cafeína que incluye refrescos, café, té y chocolate.
5. Correr. Es recomendable alternar los días e invertir más de 15 minutos. Laboratorio Berkeley de California afirma que hacerlo hay mayor pérdida de grasa. Puedes llegar a quemar 200 gramos por semana.
Si no cuidas lo que comes, el ejercicio podría no ayudarte como deseas, por ello, nutriólogosrecomiendan seguir una dieta variada con proteínas, fibracarbohidratos vitaminas; bajarle al consumo de grasas saturadas, sal; muy importante es respetar tus horarios de alimentación. ¡Realizar estas acciones también es una manera de cuidarte!
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