Ir al contenido principal

Palabras sobre la muerte.

En una ocasión, estaba El Ermitaño, el Elegido, contemplando las tumbas del pequeño cementerio de la aldea. Se paseaba por entre las tumbas como quien pasea por un jardín. Tal era la paz y el buen semblante del Ermitaño.

No tardó en correrse la voz entre los deudos que se encontraban en el lugar de que el Bien Amado se encontraba allí y muchos se acercaron donde el.

Al verlos, El Ermitaño, el Elegido, dijo:
—Veo que vosotros, como yo, habéis venido a recordar a vuestros difuntos.

Esto ciertamente que es bueno, no nos debemos olvidar de nuestros hermanos que ya partieron de este plano.

Entonces, un anciano le dijo al Ermitaño:
—Bien Amado, háblanos de la muerte.

Y el Elegido contestó:
—¿Queréis que os hable sobre la muerte? Escuchadme, también he aprendido las canciones que tratan de la muerte. Luego, sentándose en la orilla de una tumba dijo así:
—Viejos huesos que ocupáis esta tumba, permitidme descansar aquí, pues me han pedido que cante las canciones que aprendí sobre la muerte.

—¿Queréis que os hable sobre la muerte? ¿Acaso lo sabéis ya todo sobre la vida? Porque la muerte es la continuidad de la vida y no un ocaso eterno como habéis oído decir. Por eso nos preocupa tanto la muerte, porque es un hecho propio de la vida; mas no debe asustarnos, porque la muerte no es otra cosa que el boleto de regreso al sendero de la evolución. Quien muere, ciertamente, no desaparece, su alma escapa volátil y se sitúa en planos superiores. La muerte es, en realidad, un encuentro con la vida, con la Vida Eterna a la que no es imposible renunciar.

A muchos habéis oído nombrar a la muerte con diversos nombres. Siglos hace que un pobrecillo la llamó "hermana", con gran justeza, mas yo la llamo "novia", porque a todos nos seduce y todos nos vamos con ella.

Ley natural de la vida es la muerte y sinónimo verdadero de la libertad y de la vida. Porque libre queda nuestra alma de nuestro cuerpo y libres también nuestros sentimientos de las emociones.

Honrad a la muerte, sin temerla, que ella llegará en el momento adecuado.

No os pongáis por delante de ella, que es una novia demasiado caprichosa y podría ignoraros hasta el momento que no la deseéis.

Recordad siempre que la muerte no es un misterio, es lo más cierto que conscientes sabemos desde el nacimiento. Recordad siempre que la muerte no es un misterio, pero se requiere conocer primero el sentido de la vida, conocer las canciones de la sabiduría.

Y así como procuráis que vuestra novia sea digna de compañera, procurad
también que la Novia Muerte os encuentre dignos de ella, porque la muerte es el paso más importante que damos en la vida.

Y a aquellos que ya se han marchado, honradlos siempre, porque desde el lugar en que estén os ayudarán con su experiencia, así como os quisieron ayudar cuando estuvieron en este mundo.

Así dijo El Ermitaño, el Elegido, y empezó a depositar flores en las tumbas.
Publicar un comentario

rECUERDOS.

Imágenes de desmotivaciones.

Es momento de detenernos a observar imágenes de desmotivaciones.
















Imàgenes de desmotivaciones.

Es momento de presentar algunas imàgenes desmotivantes, esperando como siempre  que sean de su completo agrado.

‘¡Soy una artista completa!’: Ninel Conde.

La breve temporada que ‘Aventurera’ tendrá en el teatro Blanquita, marca la celebración de los 15 años de la puesta en escena y lo hará con un homenaje a las actrices que han protagonizado la producción de Carmen Salinas y las hermanas Vallejo, que actualmente estelariza Ninel Conde quien se considera “una artista completa”.
Así lo expresó la curvilínea mujer, quien conferencia de prensa para anunciar que la obra estará el 10, 11, 12 y 14 de febrero en dicho recinto popular, lució un entallado vestido rojo, pero con unos glúteos exuberantes que se acentuaban en el delgado cuerpo que la actriz muestra en el personaje de ‘Elena Tejero’, que representa desde finales del año pasado.
“Esta obra me da oportunidad de bailar, cantar y actuar, por eso me siento feliz de estar aquí, porque hago lo que me gusta, además me siento una artista completa”, mencionó Ninel. También se mostró contenta con los planes que se tienen para dicho montaje, con motivo de sus tres lustros en los escenarios mexi…

Feliz cumpleaños.

Hoy es un día especial, un día de los que no hay muchos; es el cumpleaños de una linda persona que apreciamos y queremos mucho, un gran ser humano en toda la extensión de la palabra, por ello desde este humilde espacio le deseamos lo mejor y que se la pase de maravilla.







Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, de verdadero nombre Norma Jean Baker (o Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro), nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado norteamericano de California. Hija de Gladys Baker, quien nunca le comunicó la identidad de su padre, su primera infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo. Pero un año más tarde Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado, especialmente cuando era internada por sus frecuentes depresiones. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato (en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina), la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron.






















"Los caballeros las preferimos rubias"

.