La amistad.

Lo que todos entendemos por amistad, es una buena relación afectiva entre dos personas, muy bien, eso es, pero todos tenemos la mala costumbre de llamar “amigo” a una persona que conocemos de hace dos días. No es amigo toda persona que se cruce en tu camino, los amigos son aquellos que de verdad están en los buenos y en los malos momentos, no los que lo dicen y luego te dejan de lado.

Tampoco son aquellos que a la que cometes un error te dejan de bando, no, ellos te ayudan a que te des cuenta de que has cometido un error, te encaminan por el buen camino y te dan una segunda oportunidad. Tampoco son los que influyen de mala manera, son los que quieren lo mejor para ti.

Los que cuando necesitas algo te lo prestan, cuando tan solo quieres hablar, hacen lo imposible para poder verte y escucharte, consolarte, poderte dar su opinión o sacarte una simple sonrisa. Esos, esos son los que podéis decir que son vuestros amigos, no aquellos que te dicen “te quiero” y por detrás te están poniendo de verde hacia arriba.

Ya lo digo todo con el dicho “los amigos se pueden contar con los dedos de una mano, y aun te sobran”. No tiene más.