Ir al contenido principal

Falsificadores de moneda


A lo largo de la historia de México siempre hubo casos de falsificación de moneda pero en particular en el siglo XIX los métodos fueron cada vez más ingeniosos y en ocasiones, sofisticados.

Para 1917 la crisis económica y el desorden monetario generado por la lucha revolucionaria tuvo como una de sus consecuencias el incremento de los esfuerzos falsificadores. El periódico Excelsior denunció así el descubrimiento de una banda de falsificadores en pequeño:

Aprehensión de monederos falsos

… La Procuraduría General de la República ha turnado al juzgado primero de distrito el acta que la inspección general de policía levantó con motivo de la aprehensión de Constancio Guerrero, Nicolás Sánchez y Soledad Nieto Landaverde, que se dedicaban a acuñar moneda falsa. Los expresados falsificadores laboraban en su ilegal oficina, en una habitación que tenían alquilada en la 2ª calle de la Libertad No.59 interior 19, donde se llevó a cabo la captura. Llama la atención por su simplicidad los procedimientos que empleaba pues eran casi primitivos, pero efectivos.

Los culpables tenían por complicada maquinaria sólo dos tablas en las que habían practicado tres horadaciones correspondientes al número de piezas que obtenían en cada fundición.

En el interior de los referidos círculos y justamente en el centro, adherían con pegamento de fina goma laca, tres tostones buenos, de los cuales, con yeso, obtenían las matrices correspondientes. Tan
luego como los antes dichos moldes de yeso adquirían la consistencia necesaria, se procedía al vaciado, y una vez enfriadas las monedas falsificadas y después de haber pulimentado con toda habilidad las poquísimas asperezas que su manufactura sacaba, se les daba el brillo apetecido para lograr engañar a los incautos o poco conocedores.

La aprehensión de los delincuentes se llevó a efecto debido a la sagacidad de un agente de la reservada, quien había visto varias veces por coincidencia que Soledad Nieto Lanverde al efectuar sus compras, siempre extraía de un cofre que llevaba consigo, tostones nuevos, de los cuales algunos al sonar sobre los mostradores de los establecimientos no producían el argentino sonido de las monedas legales…

Fuente:  Curiosidades y Anécdotas de la Historia de méxico
Publicar un comentario

rECUERDOS.

Imágenes de desmotivaciones.

Es momento de detenernos a observar imágenes de desmotivaciones.
















Imàgenes de desmotivaciones.

Es momento de presentar algunas imàgenes desmotivantes, esperando como siempre  que sean de su completo agrado.

‘¡Soy una artista completa!’: Ninel Conde.

La breve temporada que ‘Aventurera’ tendrá en el teatro Blanquita, marca la celebración de los 15 años de la puesta en escena y lo hará con un homenaje a las actrices que han protagonizado la producción de Carmen Salinas y las hermanas Vallejo, que actualmente estelariza Ninel Conde quien se considera “una artista completa”.
Así lo expresó la curvilínea mujer, quien conferencia de prensa para anunciar que la obra estará el 10, 11, 12 y 14 de febrero en dicho recinto popular, lució un entallado vestido rojo, pero con unos glúteos exuberantes que se acentuaban en el delgado cuerpo que la actriz muestra en el personaje de ‘Elena Tejero’, que representa desde finales del año pasado.
“Esta obra me da oportunidad de bailar, cantar y actuar, por eso me siento feliz de estar aquí, porque hago lo que me gusta, además me siento una artista completa”, mencionó Ninel. También se mostró contenta con los planes que se tienen para dicho montaje, con motivo de sus tres lustros en los escenarios mexi…

Feliz cumpleaños.

Hoy es un día especial, un día de los que no hay muchos; es el cumpleaños de una linda persona que apreciamos y queremos mucho, un gran ser humano en toda la extensión de la palabra, por ello desde este humilde espacio le deseamos lo mejor y que se la pase de maravilla.







Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, de verdadero nombre Norma Jean Baker (o Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro), nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado norteamericano de California. Hija de Gladys Baker, quien nunca le comunicó la identidad de su padre, su primera infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo. Pero un año más tarde Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado, especialmente cuando era internada por sus frecuentes depresiones. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato (en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina), la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron.






















"Los caballeros las preferimos rubias"

.