El agua vital líquido.**

El agua es uno de los elementos más abundantes de nuestro planeta, pero sabemos algunos datos basicos sobre ella, como que su formula quimica es H2O (dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno), o que más del 80% del agua de nuestro planeta no se puede beber. Pero seguramente como nosotros algunos de estos datos no los sabias definitivamente.

Estos datos fueron realizados gracias a un interesante post de la revista muy interesante. Aquí están 10 datos que quizás no sabias sobre el agua.

Dato interesante 1: Mas del 70% de la tierra esta cubierto por agua pero de esta cantidad solo un 3% es agua dulce, de la cual el 2% se encuentra congelada en los polos y se esta perdiendo al mezclarse cuando se descongela. Como lo dijimos aunque este es un elemento abundante, poco es realmente la cantidad que podemos utilizar para beber o satisfacer algunas de las necesidades que tenemos como nuestro aseo diario.

Dato interesante 2: Una molécula de agua en 100 años pasa el 98 años de este tiempo en el océano, unos 20 meses los pasa en estado solido (hielo), pasaría alrededor de 2 semanas en lagos y ríos y poco menos de una semana en la atmósfera donde cae en forma de lluvia en humedad.

Dato interesante 3: Por mucho tiempo se creyo que las gotas de lluvia tenian forma de lagrima como se dibuja una gota, pero usando las camaras de alta velocidad que logran la super camara lenta, los cientificos han descubierto que la lluvia tiene forma aplastada de oboide o esferoide alargado.

Dato interesante 4: Científicos revelaron que en realidad el total del peso de agua en un cuerpo humano adulto es al rededor un 55% del total en masa y no un 70% como se creía y se dice. Lo que si es cierto es que para tener un cuerpo en perfecta armonía necesitamos ingerir 2 litros de agua diarios en promedio, salvo excepciones. Otra cosa verdadera es que una persona puede sobrevivir hasta un mes sin comer, pero solo 7 días como máximo sin tomar líquidos.

Dato interesante 5: Casí todos nosotros no tomamos agua en si, ya que a la mayoría no nos gusta, pero la naturaleza se ha encargado de colocar el vital liquido en nuestros alimentos que consumimos. Sabían que el El 95% de un tomate es agua. Además de tomate las manzanas también tienen un alto grado de agua en su contenido (85%), las espinacas (91%) o las patatas (80%), además de las jicamas pepinos y otros que son casi un (93%) agua.

Dato interesante 6: Hace relativamente poco ingenieros de la Universidad de Florida, crearon una superficie plana que no se moja, ni se humedece, es decir es como si el agua no tocara la superficie de este material, esto lo lograron al reproducir la superficie del plástico pero además injertaron patrones diminutos del pelo de las arañas esto lo hicieron ya que observaron que las arañas a pesar de la tormenta permanecían siempre secas.

Dato interesante 7: Pack de datos curiosos, se necesitan un 450 litros de agua en la producción de un huevo de gallina, además de 7,000 litros de agua para refinar por completo un barril de petroleo crudo, algo que pocos sabían y el ultimo se necesitan 148,ooo litros de agua para la fabricación de un automóvil, son datos interesantes recogidos de muy interesante.

Dato interesante 8: Agua elástica, en la universidad de Tokio en Japón han creado un material al que han decido llamar agua elástica, esto se logro al combinar 2 gramos de arcilla, así como materia orgánica y agua natural. Se dice que este nuevo material puede servir para crear medicamentos y o reparar tejidos vivos.

Dato interesante 9: Esta vez se trata de un padecimiento alérgico se trata de la urticaria acuagénica, una rarísima reacción alérgica al agua. Tan solo se conocen hasta este momento 30 casos en la medicina y se cree que se debe a la presencia en la piel de un antígeno una sustancia que activa el sistema inmune hidrosoluble. El contacto del agua y el antígeno hace que las celulas del cuerpo liberen histamina. Esto hace padecer al sujeto que tiene la reacción una terrible reacción alérgica que se manifiesta en una terrible aparición de rochas rojas y picor, además de unos cuantos más síntomas alérgicos.

Dato interesante 10: Muchos estamos de acuerdo en que el agua es la base de la vida como la conocemos o al menos es lo que hemos aprendido. Otro dato que algunos no conocían es que el agua es el principal regulador de la temperatura terrestre en el planeta azul del sistema solar (La Tierra).