Chivas será el mejor del mundo: Vergara

Jorge Vergara tiene confianza plena en Chivas y en el proceso que encabeza. El propietario del Rebaño aseguró, tras la presentación de Ignacio Ambriz como nuevo estratega, que el equipo tapatío se convertirá en unos años en el mejor del mundo.

"Hoy estamos luchando por consolidar Chivas dentro de México. Por ahora, estamos satisfechos, pero no cierro puertas a la expansión de Chivas. Estoy seguro de que en unos años seremos el mejor equipo del mundo", declaró Jorge Vergara al diario Marca, de España.

Vergara Madrigal también mostró sus respaldo a Ignacio Ambriz, a quien considera el estratega ideal para regresar a Chivas a los primeros planos del futbol mexicano.

"Es un entrenador de primer nivel. Estoy muy satisfecho con la decisión que ha tomado Rafael Ortega y estoy convencido de que este entrenador situará a Chivas en el lugar que le corresponde", agregó.

Sobre Fernando Quirarte consideró que "falló en lo profesional, pero como persona es excelente", y destacó que fuera el propio Sheriff quien decidiera hacerse a un lado y renunciar a su puesto al reconocer "su inhabilidad para dirigir a las Chivas".

El diario español resalta la ‘gran capacidad de Vergara para los negocios' y las filiales de Chivas en EU y China, así como el ascenso de Jorge en el mundo empresarial, tras empezar desde abajo.

"Los inicios no fueron fáciles, lo recuerdo perfectamente, pero desde que me fui a Estados Unidos supe que iba a triunfar, lo tenía todo visualizado", comentó Vergara Madrigal

Vergara debe entender que los que juegan y son protagonistas son los futbolistas y no él. El equipo del Guadalajara ya era grande antes de su llegada.