¿Chivas al Azteca?, Vergara se equivoca: Piojo

Solo en México se dan estas cosas, con  dueños  que solo se interesan en lo económico. Ya me imagino al Boca Jrs. jugando como local en otra cancha que no sea la de ellos, al Barcelona, al Real Madrid.


La intención que tendría el Guadalajara por emular lo hecho en el 2010 cuando jugó como local en el Estadio Azteca ya llegó a oídos de Miguel Herrera, técnico del América.
El estratega azulcrema indicó que en caso de que las Chivas puedan jugar el segundo partido como local de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores 2012, su dueño, Jorge Vergara, estaría cometiendo un error ilógico al tener un estadio propio para el equipo rojiblanco.

“El señor Vergara para mí es un tipo muy bueno dentro del futbol, pero en estas cosas para su afición se equivoca, sin duda alguna se equivoca. No creo que Chivas tenga que venir a México para jugar para sus aficionados porque entonces los de Guadalajara dónde los dejas.
“Es como si yo llevará al América a Guadalajara, cómo si el América es de México; tiene afición en todos lados del país, qué bueno, en su momento la gente irá a verlos, pero sacar a su equipo de su seno, de su casa, de su estadio a mí me parece algo ilógico”, destacó.
De hecho, el “Piojo” aconsejó al Rebaño Sagrado que si quieren jugar en el Distrito Federal se muden a la capital del país, reiterando que es más ilógico de Chivas que se pida el Azteca, que de América tener la intención de cederlo.

“A mí se me hace más ilógico de Chivas que de América que pudiera dar la anuencia porque al final de cuentas el Estadio Azteca como tal no es de América.

“La bronca es de la gente de Chivas porque la gente del Guadalajara quiere ver a su equipo en su ciudad, para eso viven en Guadalajara sino que se trasladen a México y vivan aquí”, expuso el entrenador.

Pese a que sabe que no formará parte de aquellos que den el “permiso” para que Chivas vuelva a jugar como local en el Coloso de Santa Úrsula, Herrera dejó en claro que si por él fuera, diría que no.

“Yo diría que no, el Azteca es para el América, pese a que no es del América. Como el ejemplo está Monterrey que no jugaría en el “Volcán”, ni los Tigres en el Tecnológico porque es su estadio y creo que si América tuviera su estadio diría que no, pero no es mi decisión y ya la tendrán los dueños, creo que no pasa ni por los Presidentes”, puntualizó.