La intención que tendría el Guadalajara por emular lo hecho en el 2010 cuando jugó como local en el Estadio Azteca ya llegó a oídos de Miguel Herrera, técnico del América.
El estratega azulcrema indicó que en caso de que las Chivas puedan jugar el segundo partido como local de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores 2012, su dueño, Jorge Vergara, estaría cometiendo un error ilógico al tener un estadio propio para el equipo rojiblanco.
De hecho, el “Piojo” aconsejó al Rebaño Sagrado que si quieren jugar en el Distrito Federal se muden a la capital del país, reiterando que es más ilógico de Chivas que se pida el Azteca, que de América tener la intención de cederlo.
“A mí se me hace más ilógico de Chivas que de América que pudiera dar la anuencia porque al final de cuentas el Estadio Azteca como tal no es de América.
“La bronca es de la gente de Chivas porque la gente del Guadalajara quiere ver a su equipo en su ciudad, para eso viven en Guadalajara sino que se trasladen a México y vivan aquí”, expuso el entrenador.
Pese a que sabe que no formará parte de aquellos que den el “permiso” para que Chivas vuelva a jugar como local en el Coloso de Santa Úrsula, Herrera dejó en claro que si por él fuera, diría que no.
“Yo diría que no, el Azteca es para el América, pese a que no es del América. Como el ejemplo está Monterrey que no jugaría en el “Volcán”, ni los Tigres en el Tecnológico porque es su estadio y creo que si América tuviera su estadio diría que no, pero no es mi decisión y ya la tendrán los dueños, creo que no pasa ni por los Presidentes”, puntualizó.