Gaby Ramírez se "estrena" con presentación en la Feria de Texcoco

La novel cantante y conductora de televisión Gaby Ramírez recibe su primera gran oportunidad en la tradicional Feria Internacional del Caballo, Texcoco 2012, al preparar un "show" especial para el Teatro del Pueblo.



En ese escenario, la intérprete estrenará su primer sencillo "La Diva", que se desprenderá de su tercer material discográfico, mismo que aún no sale al mercado.

En entrevista con Notimex, vía telefónica, la ex conductora del programa de concursos escolares "A la cachi cachi porra", destacó que a siete años de haberse lanzado como cantante: "Es la primera vez que estoy en un recinto ferial importante como este, aunque me gustaría estar también en la Feria de Aguascalientes o para el próximo año en la de León, mismas que no podido pisar".

Ramírez abundó que para ella lo más importante de estar en esta feria es que es muy familiar, donde hay mucha diversión y que por el costo del boleto, el público podrá ver su espectáculo en el Teatro del Pueblo, el próximo sábado 7 de abril, en punto de las 20:00 horas.

Al preguntarle sobre el estrés, que le provocan los nervios en cada presentación, Gaby Ramírez, destacó que para ella siempre es la primera vez: "Nunca se desaparecen, porque siempre hay algo nuevo que aprender o que enseñar, como ahora que pacte con el patronato de la feria hacer un show más completo con varios cambios de vestuario".

Subrayó que a pesar de no estar en los medios de comunicación o en los primeros lugares de popularidad en la radio, poco a poco se ha ido ganando a un público, al grado que ya puede decir que está saturada de trabajo.
"Hace poco tuve una reunión con algunos programadores de estaciones de radio para ver si podían poner mi tema `La Diva´, y me dijeron que me sonarían por una o dos semanas y dependiendo de la respuesta es como voy a mantenerme en la radio, tal y como le sucede a Lady Gaga o Selena Gomez, pero para el público latino y mexicano al cual me dirijo, porque radicó en Los Ángeles, California".

En ese sentido se le preguntó si cambio de residencia por la inseguridad, por lo que Gaby Ramírez, destacó que lo hace por trabajo y por capacitarse en actuación y canto.
"Lo hago para mejorar, me preparo para crecer y para estar actualizada en todo, por eso tomo clases todos los sábados de 12:00 a 16:00 horas", abundó.

Sobre si constantemente tiene que viajar de Estados Unidos a México, para presentarse en palenques y ferias, indicó que el mayor tiempo lo pasa en Los Ángeles, por lo que sólo viaja cuando hay presentaciones, como ahora con la Feria de Texcoco, sin importar cuánto gaste en boletos de avión.

"Radico en Los Ángeles, porque los artistas latinos somos lo de hoy, los que captan la atención no sólo de los mexicanos sino de todas las nacionalidades, como lo han hecho Jennifer Lopez o Marc Anthony, yo en lo personal me enfoco en la música regional mexicana con mi propuesta de cumbia norteña, porque el pop sólo lo toque en mi disco en inglés que fue de electropop", detalló.

La ex conductora de programas como "Vida Tv" y "Que todo México se entere", señaló que no está en México por la inseguridad, porque para ella, que ha viajado mucho, países como Italia y Brasil son mucho más inseguros, donde la delincuencia ataca a los turistas.

Reconoció que ha sido difícil colocarse en los primeros lugares de popularidad, por la falta de presencia en la radio, además porque es una artista independiente, que costea todos sus gastos incluyendo la manofactura de su tercer disco, el cual aún no tiene nombre.

"Por ello me apoyo en las redes sociales, porque ahora el número de visitas es el dato que toman los medios de comunicación para tener en cuenta a una artista y yo tengo ya 60 mil visitas en mis direcciones de Facebook y Twitter", finalizó.