¿Jesucristo tuvo un hermano gemelo?

El evangelio de Tomás, considerado el más certero en fechas y descartado por la Iglesia, considera esa posibilidad, en el que narra:
“Debido a que se ha dicho que tu eres mi gemelo y mi verdadera compañía, examínate a ti mismo, y aprende quién eres, de qué manera existes, y cómo es que serás. Puesto que tu serás llamado mi hermano, no es adecuado que seas ignorante de ti mismo”, dice el Libro de Santo Tomás el Contendiente al citar una conversación entre
Jesús y el apostol Dídimo, su supuesto gemelo.

De todos los textos encontrados en Naj' Hammadi, El evangelio de Tomás es de los que ha causado mayor revuelo. Uno de sus fragmentos fue encontrado en 1896, cuando dos arqueólogos ingleses hurgaban entre desperdicios del antiguo pueblo egipcio de Oxyrhynchus. Ahí había una hoja de papiro que decía: “Ocho dichos de Nuestro Señor”.

Medio siglo más tarde, un grupo de teólogos fue capaz de leer lo que reclamaba ser un escrito de la autoría de Dídimo Judas Tomás, el hermano gemelo de Jesús –de acuerdo con algunas versiones–, ya que Dídimo y Tomás quieren decir ”gemelo” en griego y arameo, respectivamente.


Saquen sus conclusiones