Lo mejor de la fotografía submarina 2012.

El concurso de fotografía submarina que cada año convoca la Escuela Rosenstiel de Ciencias Atmosféricas y Marinas de Miami, dirigido a fotógrafos amateur, ya tiene ganadores en su edición 2012. Esta foto, que se ha llevado el primer premio, muestra el retrato de una babosa de mar (Chelidonura hirundinina) de color naranja sobre un fondo de algas marinas en las Islas Vírgenes (EE UU). Fue captada por Ximena Olds.

La imagen favorita para los internautas en el RSMAS Underwater Photography Contest 2012 ha sido este retrato de la ortiga de marChrysaora quinquecirrha, tomado en la Bahía de Monterrey.
Fotografía de un camarón emperador (Periclimenes imperator) premiada en la categoría "Macro" del RSMAS Underwater Photography Contest (tercer puesto).
Imagen del cangrejo Porcellanella sp premiada en la categoría "Macro" del RSMAS Underwater Photography Contest 2012 (segundo puesto).
Fotografía de una cría de cachalote (Physeter macrocephalus), ganadora del primer premio en la categoría "Retrato" del RSMAS Underwater Photography Contest 2012.
Retrato del llamativo pez escorpión Rhinopias eschmeyeri, premiada en el RSMAS Underwater Photography Contest 2012.
Fotografía de peces león Pterois "de cacería", ganadora del primer premio en la categoría "Gran Angular" del RSMAS Underwater Photography Contest 2012 .