Ir al contenido principal

20 partes del cuerpo inútiles.


El cuerpo humano ha evolucionado durante miles de años, durante ese período ha desarrollado capacidades como la de caminar erguido. Aunque ha ido desechando características primitivas aun conserva órganos o huesos innecesarios.
Conoce las 20 partes inútiles del cuerpo que seleccionó ABC.es.
1. Muelas del juicio: Son inservibles por que la dieta actual las hace innecesarias.
2. Músculos extrínsecos del pabellón auricular: Permiten a algunas personas muevan sus orejas.
3. Órgano vomeronasal: Está asociado a la detección de las feromonas.
4. Costilla del cuelo: Pequeño conjunto de costillas heredadas de los reptiles y que posee menos del 1% de la población en su cuello.
5. Tercer párpado: Las aves y los mamíferos tenia una membrana especial para proteger el ojo, los humanos lo conservamos pero solo como un pequeño pliegue en la esquina de su ojo.
6. Punto de Darwin: Piel pegada en la parte superior de cada oreja.
7. Músculo subclavio: Este pequeño músculo situado debajo del hombro, que va desde la primera costilla hasta la clavícula, podría ser útil si los humanos aún caminaran en cuatro patas.
8. Músculo palmar: Este músculo recorre el codo hasta la muñeca y ya no existe en el 11% de los humanos modernos.
9. Los pezones masculinos: Los conductos lactíferos no se desarrollan en hombres.
10. Músculo de la piel de gallina: Son fibras musculares lisas que permiten a los animales eriza su pelaje, los humanos tenemos esas habilidad pero hemos perdido el pelaje.
11. Apéndice: Según algunas teorías puede funcionar como reserva de flora intestinal para ayudar en digestiones problemáticas.
12. Vello corporal: Las cejas sirven para evitar que el sudor caiga en los ojos y la barba para servir en la selección sexual, pero la mayor parte del pelo restante no tiene función.
13. Músculo plantar: Servía para agarrar objetos con los pies, en las primeras evoluciones del hombre.
14. Decimotercera costilla: La mayoría de los humanos tenemos 12 costillas, pero el 8% tiene un par más.
15. Útero masculino: Existe dentro de la próstata pero es una glándula reproductiva no desarrollada.
16. Los dedos del pie (excepto el pulgar): El ser humano sólo utiliza el dedo gordo del pie para mantener el equilibrio.
17. Cóccix: Nuestros ancestros homínidos perdieron la cola antes de empezar a caminar.
18. Senos paranasales: Nadie sabe por qué retenemos estas cavidades asociadas a la mucosidad, salvo quizás para aligerar el peso de la cabeza y calentar y humedecer el aire que respiramos.
19. Vaso deferente femenino: Lo que podría haberse convertido en conductos seminales en los machos, se convierten en paraovarios en las hembras.
20. Músculo piramidal: El 20% carecemos de ese triangulo similar a un marsupio que se une al hueso púbico.
Publicar un comentario

rECUERDOS.

Imágenes de desmotivaciones.

Es momento de detenernos a observar imágenes de desmotivaciones.
















Imàgenes de desmotivaciones.

Es momento de presentar algunas imàgenes desmotivantes, esperando como siempre  que sean de su completo agrado.

‘¡Soy una artista completa!’: Ninel Conde.

La breve temporada que ‘Aventurera’ tendrá en el teatro Blanquita, marca la celebración de los 15 años de la puesta en escena y lo hará con un homenaje a las actrices que han protagonizado la producción de Carmen Salinas y las hermanas Vallejo, que actualmente estelariza Ninel Conde quien se considera “una artista completa”.
Así lo expresó la curvilínea mujer, quien conferencia de prensa para anunciar que la obra estará el 10, 11, 12 y 14 de febrero en dicho recinto popular, lució un entallado vestido rojo, pero con unos glúteos exuberantes que se acentuaban en el delgado cuerpo que la actriz muestra en el personaje de ‘Elena Tejero’, que representa desde finales del año pasado.
“Esta obra me da oportunidad de bailar, cantar y actuar, por eso me siento feliz de estar aquí, porque hago lo que me gusta, además me siento una artista completa”, mencionó Ninel. También se mostró contenta con los planes que se tienen para dicho montaje, con motivo de sus tres lustros en los escenarios mexi…

Feliz cumpleaños.

Hoy es un día especial, un día de los que no hay muchos; es el cumpleaños de una linda persona que apreciamos y queremos mucho, un gran ser humano en toda la extensión de la palabra, por ello desde este humilde espacio le deseamos lo mejor y que se la pase de maravilla.







Marilyn Monroe

Marilyn Monroe, de verdadero nombre Norma Jean Baker (o Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro), nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado norteamericano de California. Hija de Gladys Baker, quien nunca le comunicó la identidad de su padre, su primera infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años; entonces se la llevó a vivir consigo. Pero un año más tarde Gladys fue internada en un sanatorio psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado, especialmente cuando era internada por sus frecuentes depresiones. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato (en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina), la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron.






















"Los caballeros las preferimos rubias"

.