Blue Demon, uno de los mejores.


En esta ocasión hablaremos de uno de los consagrados de la lucha libre mexicana, nos referimos al popular "manotas" el Profesor BLUE DEMON.

Es justo hacer un reconocimiento a este luchador mexicano que dejó como legado su clase y profesionalismo en todos los encordados en donde demostró su conocimiento acerca de la lucha libre.

El nombre verdadero de este mítico luchador era el de Alejandro Muñoz Moreno, nacido en el Estado de Nuevo León, un 24 de abril de 1922.

Dentro del plano luchìstico, empezó a entrenar bajo las ordenes de Rolando Vera. En 1948, usando los sobrenombres de El Tosco y el manotas, empezó su andar en el difícil mundo de la lucha libre en Laredo Texas.


En septiembre de ese mismo año, el maestro debuta en la Ciudad de México enfrentándose a Benny Arcilla. Su estilo rudo impacto e inmediatamente hizo pareja con otro grande: BLACK SHADOW.


En el año de 1952, a raíz del match de máscara vs máscara  protagonizado entre El Santo y Black Shadow, surge la rivalidad entre el enmascarado de plata y Demon, que se desencadenó en grandes batallas luchìsticas.


La pantalla de plata.

Cuando se diò el boom del cine luchadores, el aclamo popular era ver en la pantalla de plata a dos grandes, los dos consagrados; la gente no se deba cuenta de la rivalidad deportiva que exista entre ellos. A pesar de no ser amigos, trabajaron en una infinidad de películas en donde dieron cuenta de los rufianes cinematográficos con los que los enfrentaron.

Fin de un grande.

Blue Demon y su vasta carrera, recorrió el mundo dejando en alto su coraje y pundonor.

El maestro a la edad de 78 años, dejo de existir a consecuencia de un paro cardíaco  despuès de haber ido al gimnasio en una mañana del 16 de diciembre del año 2000.