Propiedades del coco.


El coco es un alimento con propiedades nutritivas no sólo para mantener un consumo adecuado de fibra, sino con beneficios dermatológicos muy superiores a otros alimentos.  Sin embargo, hay que consumirlo con moderación dentro de una dieta equilibrada, para que sepas más de él te traemos  10 propiedades del coco:

  1. Originario: Las palmeras de coco han dispersado ampliamente por las corrientes marinas en los viajes de los seres humanos a lo largo de los trópicos. Probalemente se originó en algún lugar de la zona Indo-Malaya, pero fue Marco Polo uno de los primeros europeos en describir los cocos.
     
  2. ¿Fruto o nuez?: Botánicamente, los frutos secos son en realidad un tipo de fruta, pero son muy diferentes en características, por su duro caparazón y alto contenido de grasa. El coco, por ejemplo, contiene 60% de grasa cuando se seca.
     
  3. Pura energía: Así que por su alto contenido en grasas saturadas, es mejor comerlo con moderación. Para que te hagas una idea, cien gramos de coco suponen unas 300 calorías.
     
  4. Fibra: Entre sus beneficios nutricionales destaca su alto contenido en fibra, la cual ayuda a prevenir el estreñimineto y reduce el riesgo de cáncer de colon. Además reduce los niveles de colesterol y por ende el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. También contribuye a la saciedad.
     
  5. Minerales: En cuanto a las sales minerales, el coco contiene especialmente potasio y magnesio. El primero ayuda a mantener la energía, mantenerse alerta  y evita los calambres y la pérdida de apetito.  Por otra parte, Una dieta promedio contiene alrededor de 300 mg de magnesio , de los cuales dos tercios se absorben. La mitad se excreta por los riñones, aunque todo depende del funcionamiento de la hormona paratiroidea y la hormona calcitonina. El magnesio es importante para la transmisión neuromuscular . También es un cofactor importante en los procesos enzimáticos que forman la matriz del hueso y en la síntesis de ácido nucleico. La deficiencia de magnesio puede resultar del uso excesivo de diuréticos y de insuficiencia renal crónica, el alcoholismo crónico, la diabetes mellitus no controlada, y la mala absorción intestinal.
     
  6. Agua de coco: Al igual que la propia fruta, el agua de coco es muy rica es sales minerales, por lo que se puede convertir en una forma perfecta de hidratarse, especialmente en verano con lo que se repone la pérdida de sales por la sudoración excesiva. Ya que los minerales no sólo imparten dureza a los huesos y los dientes, como el calcio, también tienen amplias funciones en el metabolismo, como son en forma de electrolitos para controlar el movimiento del agua dentro y fuera de las células, como componentes de sistemas de enzimas, y como constituyentes de muchas moléculas orgánicas.
     
  7. Más que agua: El Toddy es una bebida fresca fermentada o destilada con alcohol que se produce a partir de la savia dulce producida por los jóvenes tallos de las flores cuando son heridos o cortados. El Toddy es también una fuente de azúcar y alcohol.
     
  8. ¿Aceite de coco? Se utiliza desde hace mucho tiempo en bronceadores, champús y otros productos cosméticos, gracias a su alta concentración de ácido láurico, un acido graso saturado con propiedades antibacterianas, antivíricas y antimicóticas. Aunque en la industria se utiliza para la cocina, dado que resiste la oxidación y por ende le da mayor vida a los productos en el estante. Esas propiedades también sirven a la piel, dado que es un potente antiradicales libres que promueven el envejecimiento.
     
  9. Predicador en su propia tierra: Aunque el coco encuentra su mayor utilización comercial de los países industrializados del mundo occidental, su utilidad en sus áreas nativas es aún mayor. Los indonesios afirman que los cocos tienen tantos usos, ya que hay días en un año, según consta en un artículo en la Enciclopedia Britannica. Además de los granos comestibles y la bebida obtenida a partir de nueces verdes, la cáscara de coco se obtiene una fibra muy resistente al agua salada y se utiliza en la fabricación de cuerdas, esteras, cestos, cepillos y escobas.
     
  10. Construcción: Otros productos útiles derivados de la palma de coco se utilizan en materiales de construcción. Las hojas de palma maduras se utilizan en tejados. El tronco del árbol resistente a la descomposición se incorpora a la construcción de cabañas; también se exporta como madera o en muebles.