Recordando al gran Facundo Cabral *

Recordando al gran Facundo Cabral, que deja un enorme espacio que no sera fácil de igualar.
Mueren los hombres, más no las ideas.

CUANDO UN AMIGO SE VA

Cuando un amigo se va
Queda un espacio vacio

Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo

Cuando un amigo se va
Queda un tizón encendido

Que no se puede apagar
Ni con las aguas de un rio

Cuando un amigo se va
Una estrella se a perdido

La que ilumina el lugar
Donde hay un niño dormido

Cuando un amigo se va
Se detienen los caminos

Y se empieza a revelar
El duende manso del vino

Cuando un amigo se va
Galopando su destino

Empieza el alma a vibrar
Por que se llena de frio

Cuando un amigo se va
Queda un terreno baldío

Que quiere el tiempo llenar
Con las piedras del astio

Cuando un amigo se va
Se queda un árbol caído

Que ya no vuelve a brotar
Por que el viento a vencido

Cuando un amigo se va
Queda un espacio vacio

Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo





NO SOY DE AQUI.

Me gusta el mar y la mujer cuando llora
las golondrinas y las malas señoras
saltar balcones y abrir las ventanas
y las muchachas en abril

Me gusta el vino tanto como las flores
y los amantes, pero no los señores

me encanta ser amigo de los ladrones
y las canciones en francés



No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad

Me gusta estar tirado siempre en la arena
y en bicicleta perseguir a Manuela
y todo el tiempo para ver las estrellas
con la María en el trigal

No soy de aquí, ni soy de allá
no tengo edad, ni porvenir
y ser feliz es mi color
de identidad