Suspende Enrique Peña Nieto gira por contingencia*


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Chihuahua son los estados que en estos momentos son impactados por los efectos del huracán Manuel, que trae mucha agua.
En una reunión de evaluación de daños, ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal expuso que los efectos del meteoro permanecerán el día de hoy y mañana viernes, y que hasta el momento no tiene reportes de víctimas.
El director general de la Conagua, David Korenfeld, informó que la tormenta tropical "Manuel" provocó el desbordamiento del Río Culiacán. Las lluvias han sido superiores a los 300 ml y reiteró que seguirá lloviendo en esos estados.
Autoridades reiteraron que la Autopista del Sol quedará abierta este viernes después de las 12 horas para comunicar Acapulco con la Ciudad de México, sin costo.
También dieron a conocer que en cuatro días más limpiarán túnel en Autopista del Sol afectado por deslave. Además, más de 15 mi turistas han regresado a sus lugares de origen y el puente aéreo se mantendrá pese a disponibilidad del transporte terrestre.
Peña Nieto reiteró que Guerrero ha sido el estado más afectado por las lluvias por lo que "desde aquí se han girado indicaciones" para ayudar a otras partes de la República y Acapulco se ha convertido en el centro de operación para dar atención a los demás estados.
Informó que la Secretaría de Desarrollo Social y el Gobierno estatal han comenzado un censo de forma coordinada, vivienda por vivienda, a todas las familias afectadas para determinar las medidas de ayuda que se entregue a cada una.
El mandatario confirmó que cancelará su gira a Nueva York por tener como alta prioridad evaluación de daños en el país.

Fuente: PUBLIMETRO.